miércoles, 23 de enero de 2013

La radio privada avanza hacia la autorregulación publicitaria



La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), las principales cadenas privadas de radio y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) han firmado un convenio para la corregulación de las comunicaciones comerciales en radio.
El objeto del convenio es "crear un sistema de corregulación, con el objetivo de procurar la correcta aplicación de la normativa publicitaria, y en concreto, de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), cuyo cumplimiento es exigible a los operadores de radio", según informa Autocontrol en un comunicado.
Las cadenas que han firmado el convenio son Radio Popular, S.A. (COPE); Radio Blanca, S.A. (Kiss); Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. (SER); Unidad Editorial, S.A., Uniprex, S.A. y Vocento (Radio Publi, S.L.) A través del acuerdo, cuya gestión se ha encomendado a Autocontrol, "se impulsa la autorregulación del sector, en colaboración con la Administración, permitiendo la mutua cooperación para la detección y corrección preventiva de la publicidad, patrocinio y promoción eventualmente ilícitos en los servicios radiofónicos, en el ámbito de competencias de la Setsi.
En virtud a este convenio, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual radiofónica adheridos al mismo podrán solicitar a Autocontrol el servicio de consulta previa o 'copy advice¡, cuando tengan dudas acerca de la licitud de las comunicaciones comerciales que le sean remitidas para su emisión.
Además, en el caso de que el operador cuente con un informe de consulta previa positivo emitido por Autocontrol, y que la comunicación comercial sea sometida a investigación, la Setsi entenderá que el operador actuó de buena fe si se hubiese sujetado a dicho informe, para el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un expediente sancionador.
 
 
Sarah Bellver

No hay comentarios:

Publicar un comentario